Mailbox

Una forma revolucionaria de gestionar tu correo electrónico

Mailbox for Mac es un cliente de correo de Gmail y iCloud que cambiará la forma en que gestionas tus correos, manteniendo ordenada tu bandeja de entrada. Ver descripción completa

PROS

  • Rápido control mediante gestos
  • Interfaz clara
  • Buena gestión de e-mails

CONTRAS

  • Solo para Gmail y iCloud
  • Hay que aprender a utilizarlo

Mailbox for Mac es un cliente de correo de Gmail y iCloud que cambiará la forma en que gestionas tus correos, manteniendo ordenada tu bandeja de entrada.

Un gestor de tareas entre tus mails

Mailbox for Mac es un cliente de correo con un filosofía parecida a la de un gestor de tareas. Cada e-mail que recibes es una tarea pendiente que requiere una acción por tu parte. Puedes leer el mensaje, archivarlo o aplazarlo.

Una vez que entras con Dropbox, Mailbox comienza automáticamente a crear carpetas en tu bandeja de entrada (como "contestar" o "comprar"). Esto prepara el terreno para lo siguiente. Para favorecer que clasifiques mejor el correo, se te obliga a pensar qué acción requiere cada uno. Una vez que te familiarizas con el sistema, puedes añadir más categorías para repartir y organizar mejor tu correo según tu propia forma de actuar.

El inconveniente de esto es que, ahora mismo, antes de poder empezar a utilizar Mailbox for Mac, tienes que archivar tu bandeja de entrada entera. En mi caso, fueron unos 6000 mails: bastante desmoralizante, aunque le vino bien al sistema. Además, aunque te dé un poco de pereza, nunca vas a perder ninguno de tus correos..

Deslízate por las acciones

Pero, a parte de requerir un poco de valor para archivar mejor tus comunicaciones, ¿qué añade Mailbox for Mac a la gestión de tu correo? Bueno, si lo utilizas en un portátil o en una pantalla táctil, puedes manejarlo deslizando el dedo.

Con movimientos a la izquierda y a la derecha, puedes enviar el correo a la carpeta que quieras: por ejemplo, con un movimiento corto hacia la derecha se envía el correo desde la bandeja de entrada al archivo, mientras que si haces un deslizamiento más largo, lo mandas directamente a la papelera.

El código sencillo de colores e iconos resulta sorprendentemente efectivo en este sistema. Cuando arrastras los iconos y ves que un correo cambia de naranja a rojo, inmediatamente te das cuenta si lo estás mandando sin querer a la papelera, y lo mismo cuando lo haces bien.

Lleva un poco de tiempo acostumbrase, pero una vez que lo hagas, verás que aumenta en mucho la velocidad de tus interacciones con el correo.

Un cliente interesante que requiere práctica

Mailbox for Mac es mucho más que un cliente de correo, es una forma diferente de interactuar con tus e-mails. Te obliga a adaptarte a una nueva manera de ver las cosas, con la esperanza de hacerte la vida más fácil. Pero para algunas personas, el trabajo que requiere para poder empezar a utilizarlo bien puede suponer una barrera demasiado grande.

Aunque algunas decisiones son cuestionables, como las listas de espera o su incompatibilidad con etiquetas tradicionales, es innegable que Mailbox for Mac es divertido de usar y, desde luego, te ayuda a organizarte mejor.

Mailbox

Descargar

Mailbox for Mac Beta 0.3.14